Dosificador de Combustible

Según sea la posición del Plato Medidor Caudal de Aire, el brazo de palanca del Medidor elevará más o menos al Embolo de Mando para dejar salir más o menos combustible hacia los Inyectores. Los muelles actúan sobre las Membranas metálicas creando un pequeño abombamiento favoreciendo que salga más Combustible. Los conjuntos de Muelle y Membrana se conocen como Válvulas de Presión Diferencial. En AUTOXUGA valoramos las cotas siguientes.
La carrera en vacío (holgura) del Plato Medidor de Caudal de Aire deberá estar comprendida entre un mínimo de 0,5 mm y un máximo de 3,0 mm medidos hasta el borde del cono Difusor de aire, ajustandose esta medida en el Dosificador de Combustible y procurando que sobresalga unos 0,6 mm el Tornillo central del Dosificador sobre el collar de la Tuerca Exagonal. La comprobación inicial y en reposo para el ajuste del Platillo Medidor Caudal de Aire debe quedar a 1,9 mm por debajo del borde del cono del Difusor.

FUNCIONAMIENTO:
Cuando se eleva el Plato Medidor de Caudal de Aire por efecto de la Depresión creada en los Cilindros, debido al brazo de palanca del Medidor, es empujado hacia arriba el Embolo de Mando, y las Ranuras (una por cada cilindro) del Embolo de Mando, dejan pasar más combustible a la parte superior de la Membrana, y la combinación de la Presión del Combustible que le envía el Acumulador de Presión y la fuerza del muelle, vencen las Membranas y, en estas condiciones, saldrá màs Combustible hacia los Inyectores.

REGULACIÓN DE LA PRESIÓN DEL SISTEMA:
Se puede limitar la Presión del Sistema según se pongan mas ó menos arandelas (una arandela de 0,5 mm modifica 0,3 bar aprox.) para que el muelle de la Válvula del Regulador Presión del Sistema haga más o menos fuerza sobre la Válvula, controlándose el Retorno de Combustible al Retorno.
En AUTOXUGA tratamos de conseguir presiones de 4,5 a 5,5 ó máximo 6 bar.
Para REGULAR la Presión de Mando de todo el Sistema debe tenerse en cuenta el Combustible que retorna al Depósito a través del Regulador de Fase de Calentamiento y que deja pasar la Válvula Reguladora Presión del Sistema, que con motor al Ralentí y dependiendo de su Temperatura, deberá obtenerse a 20 ºC = 1,0 a 1,5 bar; a 25 ºC entre 1,2 a 1,7 bar, y a 30 ºC debería conseguirse entre 1,5 y 2,2 bar. Comprobaciones con MOTOR FRIO. Ver detalles más abajo.